4 de enero de 2011

Y el octavo dia Dios creo Mauritius




Entonces después de tantos días de trabajo y de crear tantas cosas, el octavo día Dios se tenía que dar un lujito y crear un paraíso para irse a descansar, yo me imagino que el man dijo: tengo que crear el mejor lugar después de tanto trabajo, en una isla en el océano Indico, uniendo Asia y África, que tenga un sol sabroso pero viento para que no de calor y que las playas sean más azules que en el resto del mundo.

Como caído del cielo, así es Mauritius.
Así que como lo describió Dios, la República de Mauritius es una isla en África, que fue denominada como la mejor isla del 2010 (http://www.cpifinancial.net/v2/News.aspx?v=1&aid=6527&sec=Business+Lifestyle) es muy pequeñita, queda al lado de Madagascar y en algunos mapas no aparece. Los idiomas oficiales son Francés y Creole (que es como una mezcla de inglés y francés). Hay como 1.3 millones de habitantes (es más grande Medellín) y como es una isla chiquita pues no hay ciudades sino como barrios que ellos llaman provincias.
Pero yo creo que esos datos de enciclopedia los pueden pillar mejor en la internet (http://www.mauritius.net/) yo asumo que prefieren escuchar desde mi punto de vista como es el paraíso.
Yo me monté a mi avión en Johannesburgo, muy gamina como siempre y más después de un viaje de 10 horas en bus desde Maputo y todo un día de espera en el aeropuerto, y la gente estaba demasiado arreglada y pispa en la salita de espera, la propia señora con tacones, vestido cortico y sombrero. Yo obviamente no me sentí mal porque con mi mochila solo tenía cara de mochilera entonces todo bien.
Cuando llegue a Mauritius adivinen que, tuve problemas entrando y me toco esperar como una hora a que contactaran la persona que me recibía acá y ella confirmara que todo era cierto, les juro que yo tenía todos mis papeles y mis vainas en orden, pero yo creo que soy como la segunda colombiana que viene acá jajajajaja porque el primero es un costeño que conocí y es un parcero (Esos barranquilleros me persiguen!).

Mi primer día me fui de paseo para la capital (el barrio que ellos llaman capital) y es como India pero limpia y ordenada (léase no huele maluco). La situación acá racial es muy rara, hay negros (muy poquitos y la gente los ve como los tropeleros) están los chinos (que como en todas partes tienen su calle con restaurantes), están los blancos (que no son pero son muy lindos) y los Indios (como son un billón y no caben en India están invadiendo el mundo así que nada fuera de lo normal), pero todos son amigos de todos! lo mejor!
A ese plan fue con un man de India y con 3 Mauricianas que son musulmanas de compras, ellas ven Cartoon Network y ven Floricienta entonces ellas estaban dichosas porque yo hablaba español y podía cantar en las canciones jajajajaja. En todo el paseo y compras hice que una de las musulmanas se comprara una falda de flores, una belleza!









Los días siguientes solo playa, fui a unas islas que están acá cerquita, muy bonitas, el mar azuzinho (como dice Jorge) y pececitos hermosos. Fue un paseo con Ukraniana e Italiano así que tengo este acento mas envolatado pa’ donde. Cuando nos devolvimos para llegar a la casa tomamos un taxi y el taxista estaba muy emocionado porque yo era colombiana y era la primera vez que conocía una, le parecía que era muy diferente, estaba más contento que ese acento tan bueno, que la cara redonda, que el tono de piel, yo hasta creo que le guste.




Y entonces cual es el pero… acá va! TODO ES MUY CARO! En serio, no aguanta vivir acá y ganar poquita plata! Eso un taxi no vale menos de 20 euros. Y los buses solo funcionan hasta las 7 p.m. Además pa’ acabar de ajustar me toco la época alta de turismo entonces todo está por las nubes.
La economía en Mauritius no la entiendo aún, porque son ricos y todo el mundo vive relativamente bien pero todos los negocios son manejados por 9 firmas que pertenecen a las 9 familias más importantes del país.




El año nuevo, pues sentadita en la playa con un voleo de extranjeros viendo juegos pirotécnicos (eso sí, acá es como Colombia, tiran volador de lo lindo, hasta el bosque al frente de mi casa se incendio el 31). Luego para una fiesta a una discoteca muy prestigiosa de acá donde pusieron un CD que fijo se llamaba “los grandes éxitos de Shakira” porque eso fue lo único que baile toda la noche y aclare toda la noche que "My hips lie" porque yo no bailo como ella.





Como en todo África aca también le pegue a la jugada con animales, esta vez con tortugas gigantes, sin ningún peligro pues porque aunque corran no me alcanzan. Vi un tigre de lejos y todas las especies de aves posibles. Bien malagradecida yo, como no me persiguió ningún tiburón (Mozambique) y no me mordió un león (South África) no pasé tan bueno.









Tambien como buena embajadora de mi pais participe en un Global Village que es como una feria global con aca en Mauritius y baile y todo! lo mas de animada y hasta conversacione sinteresantes tuve con la gente de aca contandoles sobre mi pais

En este mes en el paraiso ademas de cambiar mi color natural de piel (ahora soy canelita hollywood permanente no soy blanca), conoci las mejores personas y mas bonitas del mundo (esto es tattooland asi que todos me gustaban) y confirme una vez mas que en algun punto de mi vida solo tendre un bar en la playa y asi me ganare mi vida, necesito el mar para no secarme y mas si ese mar es como creado por Dios cuando estaba de buen animo.


Abrazos para todos!