25 de noviembre de 2010

Mejor pájaro en mano que 100 volando


Cómo va la causa? Así me saluda mi mamá cada que hablamos y si analizo es una buena pregunta cómo va abarcar todo lo que a uno le pasa en la vida, porque todo definitivamente es una “causa”
Se acuerdan de ese post que se llamaba “Solo una semanita”? Los que no lo han visto es bueno que lo lean antes de este mensaje: http://andreagiraldotabares.blogspot.com/2010/10/pues-solo-es-una-semanita.html

Resulta que ayer 24 de noviembre, después de dos meses de empezar mi aplicación para la visa a Sudáfrica por fin ya la tengo en mis manos. Pero como toda dicha tiene su pero, pues imagínense que si me toco dar el depósito de los 1500 dólares para poder entrar que supuestamente me van a devolver apenas termine mi visa y demuestre además de solo haber estado los días que eran, que me maneje bien en su país.

Y para rematar resulta que solo me dieron la visa por 21 días porque nunca recibieron el reporte de la policía de Colombia diciendo que yo no era una criminal, mis amores esas fueron las palabras que me dijo el embajador detrás del vidrio que me atendió cuando fui a peliar porque toda esta vuelta era injusta, finalmente el man después de mostrarle cuanto sello había en mi pasaporte, de explicarle porque no me quiero quedar en su país y de recalcarle que no voy a hacer nada malo me dijo que fuera 21 días que después volvía y no dejábamos de arreglar. Al fin de cuentas es mejor pájaro en mano que 100 volando, como quien dice mejor 21 días que nada.

Dos meses de sufrimiento, porque si no saben mi rol es viajar por Southern Africa, y uno pa’ moverse por acá siempre tiene que pasar por South África, pillen el mapa:



Entonces parto sin dolor el domingo por la mañana, obviamente me voy en bus porque en el camino alguna cosa bonita se tiene que atravesar, por acá todo es novedad así que no dejo de disfrutar ni un solo momento.

Una gran amiga que tengo desde el colegio, Sofía, viene para Sudafrica en enero entonces también no se imaginan la dicha que tengo de ver caras conocidas en este lado del mundo. Ella también tiene sus temores con la visa y pues entre paisas solo surgen en nuestras conversaciones expresiones como: Me cayó la roya - Me cogió la luz con las patas mojadas - Muy berraco pasar el charco - Y la mejor y la de siempre: Una dicha ser Colombiano!

El itinerario va así: South Africa del 28 de noviembre al 10 de diciembre, Botswana del 11 al 22 de diciembre, South Africa del 23 al 28 de diciembre, Mauritius del 28 de diciembre al 28 de enero y después de vuelta a Mozambique pa pedir una nueva visa y arrancar de nuevo.

Ahora si parceros, el próximo post no tiene otro nombre que: Ricardo Jorge sigan en estudio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario