5 de octubre de 2010

ES SÓLO ES UNA SEMANITA…

La foto de este post será mi visa de un año a Mozambique, cuando la tenga
Para empezar este post, quiero aclarar lo orgullosa que me siento de ser colombiana, de ser parte de esos más de 45 millones de personas pujantes, que se sudaron lo que tienen, que luchan por la papita y que esperan algún día ser grandes y mejores de lo que son ahora.


Aquí me dieron mi visa por 30 dias en Mozambique


Ya había que pedir la visa por un año no solo para que me dejaran estar en el país sino para poder pedir las otras del resto del sur de África. Normalmente se demora 2 días entonces yo dije “PUES ES SOLO UNA SEMANITA” acá en Maputo sumándole los 3 días de la de Sudáfrica. (Súmale a la cuenta 150 USD) VA UN MES! Porque por “Mi nacionalidad” mi visa de Mozambique se demoró 2 semanas y la de Sudáfrica otras dos. Y la visa es gratis pero puede que me toque consignar 1.500 USD a la cuenta de la embajada que supuestamente me van a devolver cuando llegue solo para asegurar que no me voy a quedar allá. Eso me lo confirman el día que me entreguen mi pasaporte, Dios proveerá, pero yo digo que si me los van a pedir.

Como es un año por estos lares, también estuve mirando y que mas lugares hay que visitar por el trabajo tengo que visitar, por ahora toca adquirir las siguientes visas: Botswana, Mauritius, Tanzania y Zimbabwe.

Y uno de antojado y publicista siempre quiere pillar lo que la publicidad y la televisión le han mostrado, yo vi este comercial y dije que dicha ir a Lesoto:


Como es posible que un país que está dentro de otro (para el que tengo visa) me pidan visa? No voy pa’ esa!
Y también pillé Swazilandia, que es un país tan chiquito al lado de Mozambique que no aparece en algunos mapas ni el corrector de ortografía de Word y que si hicieran un “Dónde está Javier” en un mapamundi a Javier fijo lo pondrían en Swazilandia para que nadie lo encontrara. Adivinen que: NECESITAMOS VISA!


Solo pa’ sumarle una cosita a la cuenta. Como son tantas visas y en las embajadas no tienen sentido del reciclaje, le ponen a uno la visa dejando como 3 hojas en blanco, fijo me va a tocar pagar por otro pasaporte muy rápido.

Pues así es la vida cuando uno es joven, no tiene una empresa, ni una cuenta bancaria grande, ni un tío por ahí famoso o influyente que contribuyan a la causa y como 300 trillones de años de ancestros paisas (Paisa + Paisa = Otra paisa con nacionalidad colombiana) y hagan esta ALEGRÍA de ser colombiano mucho más grande.

Para finalizar este post, quiero aclarar (cuando uno habla de los defectos de ser colombiano siempre es bueno aclarar) que le doy gracias a la vida por dejarme ver el mundo, por conocer lo bueno y lo malo de las culturas, por sentirme diferente y extranjera cada que respiro y por poder contar al mundo mientras lo recorro lo orgullosa que me siento de ser colombiana.

Dedicatoria especial:

Dedico especialmente este post a ANDORRA, ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, CHILE, ECUADOR, ISRAEL, JAPÓN, MALTA, NAURU, PANAMÁ, PARAGUAY, PERÚ, LAOS, COREA, SAN VICENTE Y LAS GRENADINAS, SAN CRISTÓBAL Y NEVIS, SINGAPUR, TAIWAN, TRINIDAD Y TOBAGO, TUVALU, URUGUAY por dejarnos entrar sin visa!


Después de haberle declarado todo mi amor a mi tierra, como todo novio o novia, nada es perfecto y todo tiene su “pero”, y acá va el mío por ser Colombiana.

A quién carajos se le ocurrió que los que somos de esta generación debíamos ser ciudadanos del mundo? Obviamente al que se le ocurrió esa ida no tenía claro que es los colombianos necesitamos visa hasta pa’ pasar la calle!

Empecemos entonces por gringolandia, es que usted no es elegible porque puede quedarse en nuestro país! A ellos quién les dijo que todos los colombianos nos queremos ir pa’ alla! No señores cosas son las que hay por conocer, al menos déjennos pasar de transito sin visa, ya les pagué casi 200 USD pa que me salgan con eso!

Luego India, yo no tuve problemas (0 problemas = 60 USD), pero llega una pelada a pedirla, iba a hacer trabajo voluntario por 3 meses y no se la dan! Por Dios es que iba a hacer trabajo voluntario, eso quiere decir que quiere aportarle al crecimiento social de su país, quiere entregar todo su conocimiento a ver si un poquito de toda esa gente que está en la calle tiene un mejor futuro.



Los que cuidan que no nos quedemos en su pais
Y sin gringolandia como llego a India? pues toco España y Emiratos Árabes Unidos. Cuando llegue a España ni siquiera podía entrar a la zona internacional porque resulta que mi aerolínea debía llevarme mi tiquete y pues ellos llegaron 10 minutos antes de abordar el avión (por no decir de mi deportación), en Emiratos todo bien solo porque el Aeropuerto es de la aerolínea.
Lo único que vi en Madrid y en Dubai, el aeropuerto
Entonces el otro meollo del asunto: Salga de India y llegue a África. Mi tiquete era Qatar – Johannesburgo – Maputo, muy queridos en Qatar que no nos piden visa de transito, pero la economía más fuerte de África algún pero tenía que tener yo muy correcta me fui a pedir mi visa de tránsito pa Sudáfrica desde India, y me dicen que no podía que tenía que ser desde Brasil! Pero como creen que me voy ir hasta Brasil pa´ devolverme después. Toca perder el tiquete y comprar uno por Kenya – Tanzania - Maputo. Muy queridos en Kenya que ni me preguntaron nada y en Tanzania por pedirme 30 USD por estar una hora.


Muy bonito todo en Kenya, pues de un avión a otro todo muy bonito
Llegué entonces a Mozambique, muy bueno pues porque uno puede pedir una visa por 30 días por 25 USD y el señor le habla en español y que tales así que todo en orden por ahí.

2 comentarios:

  1. No te imaginas cuánto me identifico con tu post... la berraquera de descripción.
    Yo tambien AMO ser colombiano, aunque odio mi pasaporte :P
    Además te tengo algunos países extra pa la dedicatoria:

    Corea del norte y del sur, Filipinas, Kosovo, Hong Kong, Bahamas

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu post Andre, en serio super bacano!

    ResponderEliminar