7 de octubre de 2010

“COUNTRYLESS” (NO HOMELESS)

Ahí, debajito de esa nube, puede ser el próximo hogar!
Unos le llaman mochileros, otros afortunados, otros hippies al hecho de no tener un país fijo y estar viajando por diferentes lugares. Yo definitivamente le llamo “Countryless” que en español vendría siendo como “Sinpatria”, no le quiero llamar “Homeless” = “Sinhogar” porque uno puede hacer de cualquier lugar su hogar si encuentra gente que siente como su familia.
Esto sería Countryless
Y esto Homeless

Cuándo se vive así esto es lo que uno hace:

 
- 20 kilos. Toda tu vida tiene que caber en una maleta y no pesar más de 20 kilos para no pagar exceso de equipaje con ninguna aerolínea. Tiene que haber ropa para climas extremos, mucho frio o mucho calor porque uno nunca sabe dónde va a terminar.

- Fresco, yo duermo en cualquier rinconcito. Es importante que puedas o seas capas dormir en un sofá o colchón por largo tiempo, también hay que incluir silla de bus/avión y que no falte la sala de espera de aeropuerto. Por eso siempre toca estar con cobija a la mano.

- No pregunte, coma. Toca comer lo que te den! Es el mejor remedio para que se quiten tus alergias y los escrúpulos.

- Todo en orden. Tu familia y amigos tienen que asumir que cuando no escribes o no te reportas estas bien y nada malo te está pasando, porque muchas veces puedes no tener internet (Hay lugares en África donde es muy difícil conseguirlo)


- Sin Dios ni ley. A uno le toca probar todo y hacer de todo, no hay tiempo pa’ ritos religiosos ni pa’ estar pensando en política. Pero a veces le toca a uno pegarse de cualquier santo o de todos pa´ que todo salga bien, no le roben, no te deporten, te den la visa o den buena comida en el avión

- Sin sentimientos que nos aten y como si no hubiera un mañana. Pa’ que nos vamos a decir mentiras, pero cuando se vive así uno no se puede encariñar con nadie y tratar de extrañar a los que quieres lo menos posible. Y él como si no hubiera un mañana es porque hay que aprovechar y pasar bien bueno… no tengo más comentarios al respecto.

- A la mano de Dios. Uno no se encariña con nadie pero muchas veces le toca confiar en la gente que conoce, ya sea en el aeropuerto o en el hostal, no falta el problema, la barrera del idioma, el policía fastidioso, y tampoco falta el personaje que se le aparece a uno pa’ ayudarlo y pues que más se hace, a la mano de Dios uno confía en que no le va a robar, no le va a dar nada y no le va a meter nada a la maleta. Y por si las moscas como dicen las mamás “no le reciba nada a extraños”.

- Dolex para... Dolex, acetaminofen, advil o alguno de ese estilo siempre tiene que estar a la mano, con los cambios de horario, de alimentación, la incomodidad y la cargadera de maleta, hay un montón de dolores que con una sola pastillita de esas milagrosas se quita.

- Corta uñas y repelente. Con esto de la malaria, la fiebre amarilla y tanta cosa que uno puede pescar por ahí, el mejor remedio es prevenir, entonces tener las uñas corticas quiere decir menos microbios para la boca y ponerse siempre repelente quiere decir nada de mosquitos cerca, porque si uno se va a poner vacunas pa' todo lo que le puede llegar a dar, mejor no salga de la casa.
Van pa' esa? Yo he aprendido como nunca, he descubierto mis límites y también los límites que no tengo, se me han quitado las alergías y honestamente los escrúpulos, pero siempre me he tenido a mi misma, a nuevos amigos y a vos recordándome en la distancia. Una nota relevante pa' este post y pa' la mayoría de los que van a leer míos, lo que cuento es sólo porque soy jóven, con poco dinero en mis bolsillos y con más espiritú que otra cosa, pero si vos sos de los que quiere pasiar, tiene mucho dinero, piensa que la vida son más cosas materiales que experiencias, estoy segura que no te vas a gozar ni un poquito mis post!




Si tenes alguna idea pa sumarle a lista, la usaré obviamente!

1 comentario:

  1. Tu post me trajo muchos recuerdos :) que lindo que te das el tiempo de ir compartiendo tus experiencias en el camino! un abrazo, Cindy

    ResponderEliminar