30 de octubre de 2010

El día en que salí, patié y quemé mi zona de confort!

Cómo van? yo muy bien aquí afuera de mi zona de confort. Hoy quemé y salí del todo de mi zona de confort y por supuesto les tenía que contar porque y como.
Antes de empezar el relato, disculpas si uno que otro comentario suena salido de tono y excluyente pero parceros, este es mi blog, y la idea es contarles con toda la honestidad del caso cada cosa que siento. Después del Warning, empecemos entonces.
Resulta que hoy nos levantamos muy temprano en la casa porque decidimos ir a la feria, yo obviamente me imagine que era una feria artesanal o una vuelta asi por el estilo entonces me vestí común y corriente, cuando me dice Silvia la Mozambicana que vive conmigo que como era halloween me tenia que vestir "pobre" pa' que nos fuera mejor con las compras y yo de una pregunté que como así, pues ahí fue que me enteré que íbamos para la Feira Shipamanini que viene siendo como una feria donde va la gente de escasos recursos (o sea como todo Maputo) a comprar ropa, comida y de todo!
Yo me puse mis bermuditas, flipflops y bolso de retazos pa' parecer dizque mas homeless! cual homeless ni que nada, más extranjera pa' donde.
Arrancamos entonces, Ligia y Ed (Brazil), Silvia y Neide (Mozambique) y yo.


El paseo era en chapa que es el medio de transporte aca, una busetica muy pequeña que vale 5 Meticais (38 MT=1 UDS) en tremendo calor tan berraco.


Después como de 10 minutos de viaje empece a ver un voleo de ventas en la calle y mucha mas gente negra de lo normal.


Nos bajamos de la chapa y cual disfraz de homeless! yo estaba disfrazada de persona Colombiana en Mozambique jajajajaja o sea extranjera de pies a cabeza.


La feria era muy divertida en serio, vendian muchas muchas cosas usadas y las otras eran como donaciones internacionales o sea ropa nueva pero que mandan de paises con mas platica pa' acá y obvio ellos la venden.


Yo no es que necesite mucha caridad, digamos que con lo que gano estoy en un termino medio de caridad, no doy ni pido, pero cuando uno ve esos gangazos hay que ir pa' esa sin pensarlo.


Compré 2 vestidos, tres camisas y no gasté mas de 8 dolares. Todos compramos muchas cosas pero Neide y Silvia tienen la experiencia porque ellas encontraban las mejores cosas y a unos precios una dicha.


Yo con mi portuñol logré algunos descuentos, pero eso es malicia paisa mas que otra cosa, porque primero me hacia amiga del vendedor y después pedia el precio.


Más o menos ya van viendo porque es la salida de la zona de confort? En serio, habian aproximadamente 300 trillones de negros (yo soy paisa y obvio estoy exagerando) y eramos 3 blancos.


Ahora compartamos los reales sentimientos, no nos digamos mentiras pero uno en Colombia ve un negrito, chiquito, mal vestido y fijo le va a robar; entonces uno crece con miedo y desconfia de todo el mundo, aca los amigos Europeos nunca se sienten incomodos porque a ellos no les pasa eso, encambio uno agarra el bolso pa' adelante, se mete la plata en los zapatos, camina con los codos listos pal codazo.


También me sentí realmente en África porque uno viendo Discovery Channel y esa pobreza, tanta gente negra junta, uno se viene pa aca es pensando en eso y esperando experimentarlo día a día.


Los olores una cosa compleja, mi mejor amigo hubiera vomitado de lo lindo (si o no mi Mono?) porque venden pescado en la calle ahi al ladito de la ropa, después mas adelantico venden hierbas y vueltas de brujeria (saumerio, inciencio), más el sudor que general el sol del medio dia y finalmente súmele una ausencia de baño.


Pero en serio, juradito juradito, no se imaginan como pasé de bueno, es que esto es Wakaland! a mi nadie me dijo que me viniera pa' aca, yo solita me dije a mi misma que esto era lo que tenia que vivir y que esa zona de confort obviamente estaba una dicha, pero eso no es la vida! o bueno, esa no es la vida que quiero vivir.


Me faltan como 8 meses, se imaginan las otras historias que les voy a contar? una dicha de plan!

2 comentarios:

  1. Monitaaaaaaaaa!!! (es juanki pero no se porq sale el blog de uninorte!)

    ResponderEliminar
  2. Monito como me haces de falta! veni un ratico a estar conmigo :(

    ResponderEliminar